Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 14 agosto, 2018

Scroll to top

Top

Web
No Comments

Solución problema X Comments y X Reactions con DISQUS

Solución problema X Comments y X Reactions con DISQUS
Tato Siachoque

Tener un blog personal o para tu empresa es algo que puede ayudarte mucho a expresar y difundir tus ideas o productos. Por eso, muchos optan por servicios de blog como WordPress o Blogger. Muchos han tenido un pequeño inconveniente con DISQUS, un servicio de comentarios gratuito y muy efectivo.

 

¿Cuál es el problema?

DISQUS ha actualizado recientemente su version a DISQUS 2012 y en sus inicios no tenía la posibilidad de traducción al español. Hubo muchas peticiones, y luego de un tiempo implementaron la traducción pero se les olvidó un pequeño detalle.

Este pequeño detalle pero muy molesto, es que en el contador de comentarios de cada entrada, el texto sale en una especie de ‘spanglish’ poniendo el contador como X comments y X reactions.

Para los que nos fijamos mucho en el detalle y queremos tener nuestra web perfecta, es un error muy molesto y que no se nos quitará de la cabeza hasta que esté completamente solucionado.

Lamentablemente no podemos arreglar este problema modificando el código fuente de nuestro blog o DISQUS localmente.

 

¿Entonces cuál es la solución?

Pues muy sencillo! el mismo equipo de DISQUS lo arreglará por nosotros. Nosotros teníamos ese problema, y como pueden ver el texto del contador de comentarios ya esta perfectamente en español.

El proceso es el siguiente:

  1. Entra a la web de DIQSUS de ayuda acá (Debes iniciar sesión primero).
  2. Selecciona Developer documentation.
  3. Selecciona cualquier pregunta que haya, ve al final de la página y haz click en contact support.
  4. Selecciona del listado el foro con el que tienes el problema e informales. Puedes decirles que la traducción al español de tu contador de comentarios esta mal y que debería decir X comentarios y X reacciones. Es preferible que envíes la petición en Inglés para que te puedan entender mejor.
  5. Esperar que lean tu petición y te arreglen el problema. A nosotros nos demoró solo un día la respuesta y el fix.
  6. Se feliz de nuevo =D

 

Eso es todo, si tienes cualquier duda sobre el proceso no dudes en comentárnosla abajo.