Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 15 febrero, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Cuidado con estos gadgets que podrían robar tu identidad

smart tv samsung
Mónica Piragauta

Cada vez la tecnología es más rápida, más fácil de adquirir, más impresionante, y ante todo más inteligente, tanto que hasta podría ser utilizada para espiar tu vida, utilizar tus datos o incluso robar tu identidad. Es por eso que te nombramos estos gadgets que si no los usas adecuadamente, podrían perjudicarte:
 

Smart TV

smarttv

Dado que los Smart TV (Ya sea Samsung, Sony, o LG) tienen la funcionalidad de reconocimiento de voz, todo lo que el usuario diga será grabado y enviado a servidores que procesan y mandan una respuesta de vuelta a dicho usuario. Aunque este comando funciona únicamente si el usuario lo activa, documentaciones afirman que en los televisores Samsung las grabaciones no son cifradas, y por lo tanto, cualquier experto en seguridad informática podría espiar dicha información. Así que si piensas tener o ya adquiriste un Smart TV, asegúrate de apagar el comando de voz cuando no lo estés utilizando.
 

Portátiles Lenovo

lenovo

La nueva generación de portátiles Lenovo trae preinstalado de fábrica un adware –“Superfish”– que muestra diferentes links y anuncios publicitarios mientras el usuario navega a través de la internet. Sin embargo, Superfish tiene la capacidad de acceder a tus datos privados, incluso en conexiones seguras como las de entidades bancarias, permitiendo que hackers puedan robar esos datos y generar ataques informáticos. La solución radica en desinstalar el programa de tu computador, y a la vez eliminar manualmente el certificado SSL en los navegadores de internet.
 

Y los que visitan RedTube…

redtube

Y además usen Windows, tengan cuidado, porque el famoso portal de videos porno tiene un malware que con sólo visitar la página de inicio se activa, sin levantar ninguna sospecha, robando así datos personales. Para esto es recomendable tener un buen – y actualizado- antivirus, o en la medida de lo posible, evitar entrar al sitio mientras RedTube resuelve el inconveniente.

Vía