Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 17 junio, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Google Glass Project

Mónica Piragauta

Al igual que otras compañías, Google incursiona en el campo de la tecnología como forma de vestuario con los nuevos lentes “google glass”. Este dispositivo tiene diversas funcionalidades, tales como tomar fotos, grabar videos, enviar imágenes a contactos, buscar en la web o ubicar direcciones, mediante la utilización de internet Wi-Fi y Bluetooth que las conectan con el servicio de telefonía celular del usuario, y utilizando herramientas como “Google Maps”, “alerts from Google” o “Google Hangouts”. Las gafas también responden cuando el sujeto habla, toca el lente o mueve la cabeza.

Para Google, “google glass” es el mayor paso hacia el sueño de acceder a la internet y a los computadores, desde cualquier lugar y sin necesidad de mover un solo dedo, y en un futuro inmediato, utilizarse como lentes de realidad aumentada para videojuegos.

 

Imágenes: google.com/glass/start/

 

Google Glass a la moda

 

google-glass-5

Imagen: rack.1.mshcdn.com

 

Según el New York Times, Google se encuentra negociando con la reconocida tienda  Warby Parker para que los marcos de los lentes de realidad aumentada estén a la vanguardia de la moda. Aunque las dos compañías no han aclarado los rumores, se espera que “google glass” esté presente en el New York Fashion Week, a realizarse en Septiembre del presente año.

Además de que “google glass” viene en cinco estilos diferentes–carbón, mandarina, esquisito, algodón y cielo– este prototipo es menos pesado que unas gafas de sol, y espera venderse en menos de USD 1500. 

 

Pre-órdenes a la orden

 

Imágenes: google.com/glass/start/

 

A mediados del año 2012 Google anunció la edición “Explorer” de estos lentes de realidad aumentada, dirigida a específicamente a desarrolladores; Los pedidos anticipados tuvieron lugar en Google I/O, donde los compradores pudieron rebajar el precio inicial de USD 1500.

En Febrero de este año, Google informó una segunda pre-orden de “Explorer”,  únicamente para los residentes de los Estados Unidos, y enfocada a individuos creativos que quisieran ser parte de la configuración del futuro de los lentes. Para aplicar a la orden, los postulantes debían describir en 50 palabras que harían si tuvieran los “google glass”, incluyendo cinco fotos y un video de quince segundos. Esta convocatoria cerró rápidamente; sin embargo, los seleccionados se notificarán dentro de pocos días, y es posible que abran un próximo pedido.

 

“Welcome to a world through Glass. It’s surprisingly simple. Say “take a picture” to take a picture.  Record what you see. Hands-free. Even share what you see. Live. Directions right in front of you. Speak to send a message. Ask whatever’s on your mind. Translate your voice. Answers without having to ask. Strong and light. Evolutionary design. Charcoal, Tangerine, Shale, Cotton, Sky. See how to get one. See how Glass feels.”
Google Glass Project.

 

Si deseas conocer más acerca del mundo de “google glass”, envía un mensaje a #ifihadglass.

Y tú, ¿Qué harías si tuvieras estos lentes de realidad aumentada?