Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 14 noviembre, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Breakthrough Starshot: Hacia Alfa Centauri

Breakthrough Starshot: Hacia Alfa Centauri
Tato Siachoque

Stephen Hawking, Mark Zuckerberg y Yuri Milner han presentado una iniciativa muy interesante para enviar nano naves a lugares muy remotos como el sistema estelar Alfa Centauri. El proyecto ha sido bautizado como “Breakthrough Starshot” y se espera que estas nano naves lleguen a Alfa Centauri en 20 años.

La inversión en este proyecto es de alrededor de los 100 millones de dólares, en donde se construirían no solo las nano naves, sino también un proyector de luz para alimentar los cohetes y una nave nodriza.

Hawking ha dicho durante el anuncio, que actualmente el ser humano tiene límites que pueden llegar a ser traspasados gracias a su inteligencia y a la tecnología. También ha señalado que debemos plantearnos la idea de buscar otros destinos habitables, si creemos que nuestro actual planeta no durará para siempre.

 

Breakthrough Starshot

Breakthrough Starshot desarrollaría un sistema en donde las nano naves serían impulsadas por un haz de luz disparado desde la tierra. Estas naves estarían equipadas con GPS, cámaras, fuentes de energía y propulsores para que puedan registrar todos los eventos a su alcance.

Se espera que las naves alcancen un 20% de la velocidad de la luz (60.000 Km/s), para que lleguen a su destino en aproximadamente 20 años.