Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 14 diciembre, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Todo sobre el iPhone6 y iPhone6 PLUS

Todo sobre el iPhone6 y iPhone6 PLUS
Tato Siachoque

Hoy 9 de septiembre fue lanzado oficialmente el nuevo smartphone de Apple: iPhone6. Pero este no vino solo, lo acompaña su “hermano mayor” el iPhone6 PLUS. A continuación les contaremos todo acerca de este nuevo dispositivo que sin duda hará que todos los seguidores de la manzana deseen tener uno en sus manos.

“Today, we are pleased to announce the biggest advancement in iPhone. ” – Tim Cook

Tim Cook anuncia los dos nuevos teléfonos inteligentes de Apple: el iPhone6 y el iPhone 6 PLUS, y los defino como los mejores iPhone que han hecho jamás.

 

DISEÑO Y DIMENSIONES

En el iPhone6 no se definen bordes duros. Todas sus líneas son continuas sin importar el material. El vidrio de la cubierta de une suavemente con el aluminio anodizado de la carcaza. Es mucho más delgado que todos sus predecesores.

  • IPhone6: 4.7 pulgadas de pantalla, grosor de 6.9mm
  • iPhone6 PLUS: 5.5 pulgadas de pantalla, grosor de 7.1mm

 

PANTALLA

Con las nuevas dimensiones de pantalla que ya mencionamos, 4.7” para el iPhone6 y 5.5” para el iPhone6 PLUS, debemos hablar sobre sus características.

Ambos cuentan con pantalla Retina HD, que ofrece un mejor contraste y definición de colores. Cuentan con la gama de colores sRGB completa. El material con el que son fabricadas estas pantallas espectaculares es de gran preocupación entre los usuarios siempre, pues no queremos que se nos dañe fácilmente o se raye nuestra pantalla de iPhone. Pues bien, es una cubierta de vidrio con ion reforzado. No se rayará fácilmente pero como siempre, mejor no probarlo, y cuidar nuestras pantallas lo mejor posible.

Ahora hablemos de la resolución de pantalla:

  • iPhone6: 1334 x 750 pixeles, 326ppp para algo más que HD 720.
  • iPhone 6 PLUS: 1920 x 1080, 401ppp para una resolución full HD (Algo nunca antes visto en un iPhone).

Gracias a estas pantallas más grandes, los usuarios podremos ver mucho más contenido de nuestras aplicaciones.

 

PROCESADOR

Ambos dispositivos tendrán el chip A8, diseñado por Apple. Este nuevo chip es hasta 25% más veloz en procesamiento, y hasta 50% más veloz en gráficos. Esto quiere decir que las aplicaciones y videojuegos podrán ser más potentes en cuanto a requerimientos técnicos, mostrando unos gráficos mucho más definidos.

 

BATERÍA

Este nuevo iPhone es mucho más eficiente a la hora de ahorrar energía. Puede ahorrar hasta un 50% en las distintas tareas que se realizan comúnmente.

 

CONECTIVIDAD
  • Soporte para LTE, mucho más veloz que el anterior iPhone5S, con soporte para más de 200 proveedores de LTE en el mundo.
  • Soporte para VoLTE (Voice over LTE) que permite un sonido mucho más claro.
  • Velocidad de WiFi hasta 3 veces más veloz que el iPhone5S, gracias al 802.11ac integrado.
  • Posibilidad de hacer llamadas WiFi cuando la conectividad a la red móvil es pobre.

 

CÁMARA

Ambas versiones del iPhone 6 contarán con una cámara iSight de 8.0Mp, nuevo sensor, apertura f/2.2. Tendrán la tecnología “Focus pixels” que hasta hoy solo se encontraba en cámaras DSLR profesionales. Cuenta con detección de rostros y auto foco mucho más veloz, estabilización de imagen para ambientes poco iluminados y nuevas mejoras en video.

La captura de video ha sido totalmente mejorada: Un nuevo codificador que permite la captura de video en cámara lenta, a 120 o 240 fotogramas por segundo, así como una mejor estabilización del video, y gracias a “focus pixels” hay un autofoco continuo en la grabación.

Entre otras mejoras, se podrán tomar hasta 10 fotografías por segundo para luego elegir la que mas te guste.

 

iOS8

El nuevo iOS8 no solo será compatible con los nuevos iPhone6, lo que es una muy buena noticia para las personas que no acostumbran a cambiar sus dispositivos cada año. Se podrá instalar este nuevo sistema operativo desde el iPhone4S y estará disponible para descargar desde el 17 de septiembre.

En cuanto a algunas mejoras en las apps pre instaladas, se podrá añadir voz y lugar a cualquier mensaje, un nuevo teclado que aprende tu modo de escribir para predecir tu escritura de mensajes, nueva app pre instalada de salud, que te permite hacer un seguimiento de tu estado físico, nuevo sistema de notificaciones extendidas que permiten ver un poco más de contenido y por primera vez, con la tecnología TouchID, iOS8 permitirá acceder a contenido entre aplicaciones de forma segura.

 

Apple Watch

Cuándo pensábamos que el evento llegaba a su final, Tim Cook salió al escenario y anunció que había una pequeña cosa mas. Así, anunció lo que ahora conoceremos como el Apple Watch. Un elegante dispositivo extremadamente preciso y personalizable. Cuenta con un “Digital Crown”, una herramienta que es la respuesta a cómo mostrar contenido en una pantalla pequeña. Con el Digital Crown se podrá hacer zoom, scroll y navegar por la pantalla del Apple Watch sin taparla con el dedo, algo que sería incómodo en una pantalla tan pequeña.

Cuenta con una pantalla Retina flexible, hecha con cristal de zafiro. Además cuenta con sensores de luz que detectan tu ritmo cardiaco. Sin duda habrán muchas aplicaciones de salud para el Apple Watch.

Para usar este gadget es necesario contar con un iPhone5 como mínimo, y su costo será desde los $349USD. Estará disponible el próximo año.

 

COSTO

Estos son los precios anunciados por Apple:

  • iPhone6 de 16Gb desde $199USD con un contrato a 2 años.
  • iPhone6 PLUS de 16Gb desde $299USD con contrato a 2 años.

 

FECHA EN TIENDAS

Estará disponible desde el 19 de septiembre en USA, Canada, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong, Singapur y Japón. Para los demás países un poco después.

Imágenes tomadas de apple.com