Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 14 octubre, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

“Luxi” convierte tu iPhone en un exposímetro

Mónica Piragauta

Lanzado al mercado el pasado 21 de Febrero, “Luxi” es un adaptador que se ajusta firmemente sobre la parte delantera, en la cámara del iPhone, y sirve para determinar la correcta iluminación en escena a la hora de tomar fotos con cualquier tipo de cámara (análoga o digital).

Este dispositivo convierte el iPhone en un económico exposímetro el cual mide la cantidad de luz que incide sobre el objeto a fotografiar a un radio de 180°. El adaptador no mide luz reflejada, sin embargo, considerando los altos costos que tienen los exposímetros profesionales, es una herramienta útil que facilitará la vida de muchos fotógrafos, y también de aficionados.

 

Imagen: kickstarter.com
“Luxi” y las Cámaras DSLR

 

Una vez “Luxi” calcula tiempo de obturación, abertura del diafragma e ISO, puedes modificar en tu cámara DSLR dichos aspectos común y corriente. Para cámaras análogas se tiene en cuenta el hecho de que el ISO es fijo, y a partir de esto “Luxi” hace los respectivos cálculos para obtener la correcta exposición del objeto.

 

 Imagen: kickstarter.com
“Luxi” necesita ayuda

 

Los costos para producir “Luxi” son considerablemente altos; por eso, los autores de este novedoso dispositivo crearon un sistema de financiación que estará vigente hasta el próximo 7 de Abril, donde cualquier persona puede donar desde 1 dólar, y a partir de 15 dólares se puede obtener un adaptador “Luxi”.

Para más información sobre el adaptador “Luxi” y su sistema de financiación,  visita su sitio web aquí.