Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Rastrum, Mejor App social en The App Date 2012

Rastrum, Mejor App social en The App Date 2012
Tato Siachoque

El desarrollo de aplicaciones móviles es una tendencia mundial y Colombia no se queda atrás. Por eso, muchas empresas, emprendedores y estudiantes han decidido ingresar al mundo del las apps. Hoy es el turno de Danny Cortés, egresado de la Universidad Militar Nueva Granada, con su aplicación multiplataforma Rastrum,

 

Danny Cortés desarrolló esta aplicación como proyecto de grado para la Universidad, y al ver que tenía potencial decidió inscribirla en The App Date Bogotá 2012. Dentro de la competencia, fue nominada como mejor app social, junto con ‘Bogotá Bus’ de Banshai S.A.S, ‘GURÚ’ de Carvajal Información, ‘My Renault’ de Mobile Media Networks y ‘DIAGEO Angel Guardián’ de Wunderman.

“Un puente a través del tiempo y del espacio, entre el momento y el lugar en que es creado y aquellos en que es mirada.” rastrum.org

Unos grandes rivales para Rastrum, pues competía directamente con aplicaciones de marcas reconocidas como Renault y Carvajal. Pero Rastrum no tenía nada que envidiarle a estas otras aplicaciones y se levantó con el trofeo cuando Sandra Bessudo, Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación internacional, la nombro como la ganadora a mejor aplicación social del 2012.

Imagen: The App Date Bogotá
Imagen: The App Date Bogotá

Imagen: The App Date Bogotá

Imágenes de: The App Date Bogotá 2012

 

RASTRUM

Bueno, y ¿En qué consiste esta app?.

Rastrum es una aplicación para la creación de contenido basado en tendencias. Busca expresar el lenguaje emocional de los colombianos, pues es una app desarrollada especialmente para ellos.

Esta aplicación funciona conjuntamente con twitter, enlazándose y recibiendo las tendencias actuales (hashtags), y el objetivo es crear una imagen o ´rastro´ con la temática de la tendencia que el usuario seleccione, y la idea es que se genere una especie de linea de tiempo basada en estas imágenes.

Dentro de las funcionalidades de la aplicación, están la posibilidad de adjuntar textos, imágenes, efectos visuales generados por el micrófono y tomar fotografías.

“Será además, un testigo de los ires y venires de las vicisitudes propias del país, una evidencia para los incrédulos, una memoria de un país, un rastro de las pisadas de un pueblo y una expresión que además de representar la cultura de un país por aquellos mismos que lo componen, sea una memoria de lo vivido, soñado y deseado, un puente que conecte los distintos momentos y lugares con aquellos que interactúan con la obra.” rastrum.org

Capturas de pantalla de la app.

 

¿Dónde encontrarla?
  • La versión para iOS puedes encontrarla acá.
  • La versión para Android acá.
  • Otras versiones (Web y escritorio) acá.

también puedes visitar la web oficial de la aplicación en este enlace.

 

¿Qué opinas de esta app? te invitamos a comentarla y descargarla en la versión que prefieras.