Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 18 octubre, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Grabbity Ganó Premio en Mobile Premier Awards

Grabbity Ganó Premio en Mobile Premier Awards
Isabell Noriega

Grabbity de Efecto Studios, una empresa colombiana desarrolladora de videojuegos, participo y ganó en AppCircus el pasado octubre del 2012 en su segunda versión colombiana, compitió con 11 aplicaciones más por uno de los tan anhelados 20 cupos mundiales para participar en los Mobile Premier Awards (MPA), celebrada en febrero de este año durante el Mobile World Congress en Barcelona, esta competencia es reconocida como una de las más importantes del sector de desarrollo para dispositivos móviles.

Presentación de Efecto Studios en Barcelona:

Efecto Studios

 Video por: Efecto Studios

Eivar Rojas y Julián Castillo nos demostraron que fueron dignos representantes colombianos en esta competencia y regresaron a casa con su galardón, el juego fue elegido como el preferido del público mediante votación por Internet en los Mobile Premier Awards que se celebró el 25 de febrero.

La vencedora, Grabbity una aplicación para iOS con 450.000 descargas en AppStore con música original y una historia atractiva donde el jugador debe desafiar a la gravedad, valiéndose del acelerómetro del equipo (el sensor de ubicación) para mover el dispositivo dependiendo de la gravedad para ayudar a los personajes a superar cada uno de los retos colocando su mundo de cabeza, para mantener a salvo la especie grabbian, que se encuentra amenazada por sus enemigos que viven bajo tierra.


Disponible para las plataformas de iPhone, iPad y iPod Touch, contiene veinte niveles gratuitos y dos paquetes adicionales con 30 niveles cada uno,por tan solo $1.99.

  • Trailer de grabbity aquí.
  • Versión gratuita aquí.
  • Versión extendida aquí.
La ganadora elegida por el jurado fue Atooma

 

www.autooma.com

www.autooma.com

Atooma,es una aplicación gratuita y solo para Android. Se trata de un programa que se optimiza a medida que se usa y gana en profundidad. Mientras va conociendo nuestros hábitos de uso de aplicaciones mejora el uso de las mismas y optimiza el rendimiento del teléfono. Permite, por ejemplo, dejar de usar las propiedades para adaptarse a los momentos en que se suele usar el Bluetooth o abrir un programa de manera automática.

Descárgala aquí.

Y cuéntanos que opinas.

Más de AppCircus en Comlombia 3.0

En la última semana de octubre del 2013 se desarrolló Colombia 3.0, en Corferias – Bogotá, y a su programación se unió AppCircus, este proyecto es desarrollado a nivel mundial y pretende destacar las aplicaciones más innovadoras de cada país con este se busca apoyar el emprendimiento en industria de software y diseño digital en Colombia. En su segunda versión cada una de las 11 aplicaciones escritas, contaban con 3 minutos para convencer al jurado, los asistentes al evento y posiblemente a algún inversionista.

 

Los concursantes fueron

Se manejaron diferentes plataformas entre los concursantes para una distribución de 6 para iOS, 2 para Android, 2 para Windows 8, 1 para RIM y 1 aplicación web.

Criterios de selección

  • Originalidad, creatividad e innovación
  • Desarrollo técnico y operacional
  • Ofrecer solución a una necesidad real
  • Interfaz gráfica y experiencia de usuario
  • Viabilidad económica y posibilidad de monetizar

Todas y cada una de las aplicaciones evidenciaron que en Colombia hay talento para desarrollar software innovador de perspectivas interesantes de internacionalización.