Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 20 abril, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Los 75 años de Batman

Batman - DC Comics BATMAN: ARKHAM KNIGHT
Mónica Piragauta

Batman, el legendario superhéroe estadounidense cumple 75 años de vida, y más vigente que nunca promete muchos años de éxitos e historias hilarantes a todos sus fans.

Creado para hacerle una fuerte competencia al colorido hombre del planeta de Krypton con impresionantes poderes sobrenaturales, Batman sería un hombre del común, pero con un espíritu oscuro y ávido de justicia.

Batman - DC ComicsBatman-DC Comics
Batman - DC ComicsBatman-DC Comics
El dibujante Bob Kane y el guionista Bill Finger encontraron en Julio de 1939 un personaje para DC Comics que fuera claramente diferente al popular Superman de Action Comics: Bruce Wayne, un atormentado hombre cuya inteligencia, habilidad y grandes sumas de dinero en sus bolsillos, se convierte en Batman por las noches para combatir al crimen que azota a su Ciudad Gótica.
Batman - DC ComicsBatman-Warner Bros.
Batman - DC ComicsBatman-Warner Bros.
Su éxito fue inmediato, y a través de los años se fueron incorporando personajes como Robin, Batichica, El Guasón y Gatúbela, y aunque tuvo un lapso psicodélico que por poco lo lleva a su fin, hoy en día es el gran caballero de la noche, gracias a la inyección de oscuridad que le brindaron los guionistas Frank Miller, Alan Moore o el director de cine Christopher Nolan.

Batman Imparable

El superhéroe de Ciudad Gótica se ha convertido en una franquicia de miles de millones de dólares, invadiendo a todo el mundo no sólo en los cómics, pósters o camisetas, sino también la pantalla gigante (en 2016 se estrenará Batman Vs. Superman: Dawn of Justice), la televisión (Gotham), y los videojuegos (Batman: Arkham Knight).

El Día de Batman
Batman - DC ComicsWarner Bros. VIP Studio Tour

El día culmen de la celebración será el próximo 23 de Julio –“El día de Batman”- cuando se lance nuevamente el primer número en el que apareció. Mientras tanto, los fanáticos del caballero de la noche podrán ver los batimóviles, capas, máscaras, y todo tipo de bati-aparatos en la exposición ofrecida por Warner Bros. VIP Studio Tour.