Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 17 octubre, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

WoW – Warlords of Draenor – Opinión

Tato Siachoque

El próximo 13 de noviembre de 2014 llega finalmente World of Warcraft – Warlords of Draenor, la última y más esperada expansión para el mejor MMORPG de todos los tiempos. Blizzard se ha esforzado mucho y en esta nueva entrega nos traen bastantes mejoras con respecto a lo que era el juego anteriormente.

En el evento de pre-lanzamiento vemos la mayoría de estas nuevas mejoras que serán incorporadas dentro del juego cuando se inicie la historia en Draenor. Este es el video completo del evento por si te lo perdiste, o simplemente quieres volver a verlo.

Sin duda alguna esta expansión es una de las que más ha generado aceptación y expectativa entre los millones de jugadores a nivel mundial. Recordemos que Cataclysm y Mists of Pandaria no tuvieron una muy buena acogida, incluso tildando a Cataclysm como la peor expansión de WoW.

 

SEÑORES DE LA GUERRA

Ha sido tal la aceptación de Warlords of Draenor, que se ha lanzado una serie animada como precuela de esta nueva historia en Azeroth, llamada Señores de la Guerra. Esta mini-serie relata la historia de cada uno de los nuevos personajes principales de la Horda de Hierro. Hasta el momento van 3 capítulos que puedes ver a continuación.

 

“Es la época de una Horda Antigua, forjada con acero en lugar de sangre vil. La Horda de Hierro, una unión de imponentes clanes orcos, arrasa el planeta Draenor con temibles máquinas de guerra. Azeroth cae después, seguido de infinidad de mundos.” – World of Warcraft

 

PERSONAJES

Este año se celebra el décimo aniversario de World of Warcraft. La tecnología a avanzado mucho en toda esta década, y ahora los usuarios cuentan con máquinas mas potentes para ejecutar sus juegos. Por eso, Blizzard ha hecho el esfuerzo de mejorar el apartado gráfico de WoW, y en especial a los personajes. Se ha mejorado la calidad del modelado 3D, añadiendo muchos más vértices para suavizar esas esquinas duras que hemos visto en los personajes durante años. El cambio será notable, sin embargo no esperes ver gráficos estilo Call of Duty, Destiny, o algunos otros juegos de última generación. Debemos saber que Warcraft es un juego que tiene millones de usuarios, y que no se pueden aumentar los requerimientos técnicos muy bruscamente. Blizzard no se arriesgaría a perder miles de jugadores debido a esto, ya que es un juego que se espera que pueda ejecutarse casi desde cualquier ordenador.

Estos son algunos de los modelos de personajes que ya han sido mostrados a la comunidad.

 

Podemos ver los modelos mucho más definidos y la calidad de las texturas bastante mejorada, sobre todo en las de los enanos, no muertos y tauren. En mi opinión faltó un poco mas de detalle en las texturas en el cuerpo de los orcos, aunque los rostros están bastante bien, y pues si tendremos una enorme armadura encima no habrá problema. Los gestos animados han mejorado bastante lo que dará un toque de realismo dentro del juego.

 

SUBIDA DE PERSONAJE A NIVEL 90

Una nueva funcionalidad que se ha implementado es la posibilidad de impulsar uno de tus personajes creados o nuevos directo a nivel 90. Viene incluida con la reserva de Warlords of Draenor o se puede adquirir en la tienda por $60 USD. Una de las preocupaciones mas grandes de los jugadores actuales, era que se iban a encontrar en el mundo con muchos nuevos personajes nivel 90 y que el nivel del juego competitivo podría bajar considerablemente. Es importante aclarar que cada clase dentro del juego tiene bastantes habilidades-poderes-hechizos que es necesario aprender a usar para poder dominar esa clase.

Personalmente siempre he tenido un druida, y me decidí por crear un cazador y subirlo directo a nivel 90. La primera experiencia fue en leer cada uno de los hechizos y talentos de la clase para saber como organizar las barras de poder y talentos. Luego de tener todo organizado, debo confesar que es bastante complicado acordarse de lo que hace cada botón, en una barra de 30 espacios. Creo que la experiencia en este juego se da con la repetición de las facultades y rotaciones que se usen dentro de cada ocasión, y “levear” un personaje nos da esta experiencia pues vamos aprendiendo que es lo que hace cada hechizo y vamos a ir ejecutando de forma automática nuestra mejor rotación.

Esta funcionalidad puede servir demasiado si siempre has querido tener un personaje en un reino distinto pues tienes amigos allí, o simplemente has escuchado que en tal reino el pvp es genial o que las raids en tal otro son las mejores.

Si decides crearte una clase que nunca has jugado y subirla a 90 directamente, te aconsejo practicar tu rotación y habilidades haciendo misiones o con los muñecos de entrenamiento. También se puede entrenar entrando a calabozos aleatorios ya que no requieren de mucho nivel de juego. No te recomiendo entrar directamente a una raid, arenas o un campo de batalla puntuado, pues tu rendimiento no será el mejor y no aportarás mucho a tu equipo.

 

FORTALEZAS

Una de las funcionalidades mas grandes implementadas dentro del juego será la creación de fortalezas. Podremos crear nuestra propia guarnición dentro del mundo de Warcraft, iniciando desde unas pequeñas edificaciones que podrán ser granjas, establos, armerías talleres y otras más. Estas edificaciones irán subiendo de nivel y evolucionando para brindarnos más beneficios.

Habrán misiones relacionadas con la fortaleza, ganaremos equipo, armamento y mascotas nuevas. Podremos reclutar seguidores que trabajarán para nosotros aún cuando no estemos conectados al juego.

A mi parecer una de las mejores funciones nuevas en la historia del juego. Hemos visto que el sistema de mascotas no es que haya tenido mucha acogida dentro del juego y es poco usada. Incluso fue muy criticada hasta llegar al punto de decir que blizzard quería volver el juego un pokémon. Aunque no esté de acuerdo con esto, pues creo que entre más cosas tenga el juego, mas jugadores habrán, y con eso más posibilidades de desarrollar mejor experiencia dentro de Warcraft. No cabe duda que pasaremos incontables horas al mando de nuestra fortaleza para hacer que sea la mejor en Draenor y mostrarla a nuestros amigos dentro del juego.

Pensando a futuro, si Blizzard llegara a mejorar el sistema de fortalezas de modo tal que se implemente una guerra en tiempo real, en donde los jugadores pueden atacar las fortalezas del bando contrario para conseguir oro, armas, equipo o cualquier tipo de recompensa, y si estoy conectado pueda ir a mi fortaleza para defenderla junto con mis reclutas, necesitaríamos terapia psicológica para poder salirnos del juego porque más de uno no se levantaría del ordenador nunca más.

Así se verán las fortalezas de jugador en Warlords of Draenor

 

MEJORA EN BUSCADOR DE GRUPOS

Otra de las grandes mejoras que se viene con la nueva expansión. El buscador de grupos ahora podrá permitir a los jugadores reclutar o ser llamados a grupos con cualquier propósito. Muchas veces estamos aburridos de hacer la misma raid o el contenido de la expansión una y otra vez, y quisiéramos realizar alguna otra actividad. Pues con el buscador de grupos mejorado, podremos crear un nuevo grupo para esas raids antiguas, campos de batalla, misiones, o lo que se nos ocurra. Podría ser una buena forma de encontrar jugadores del mismo país, poniéndolo en el título.

Muchos de los jugadores actuales iniciaron su aventura en warcraft desde alguna expansión y nunca tuvieron la oportunidad de pasar el contenido antiguo. Este será un buen método por completarlo y conseguir esos viejos logros. También se calmará un poco el canal de comercio que para lo último que se utiliza actualmente es para el fin para el que fue creado.

 

Concluyendo, no me cabe ninguna duda de que esta será la mejor expansión de World of Warcraft, que personalmente hasta ahora había sido Wrath of the Lick King. Juego en el reino Quel´thalas y mi personaje principal se llama Galaddriel por si alguien me quiere agregar. ¡Nos vemos en Azeroth!