Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 17 octubre, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

7 Series de Cartoon Network en los 90

Cartoon Netwiork
Mónica Piragauta

Si eres de la generación de los 90 y vivías pegado a una pantalla de televisor, este artículo es para ti, para recordar esas entrañables series animadas que nos mataban de la dicha, que nos consumían y que nos impedían hacer las tareas del colegio. Igual en esa época, cuando la internet aún era inalcansable, ¿existía algo mejor para pasar el tiempo que ver televisión?

Y no estamos hablando de evocar cualquier dibujo animado, estamos hablando específicamente de las series de Cartoon Network en esa época, las cuales nada tenían que ver con príncipes, hadas y reinas, sino con mentes malvadas, niños estafadores y seres con traseros enormes; aquellas series nos recrearon un mundo más real, más cómico, y tal vez más oscuro, pero igual de maravilloso.

Así que, sin más preámbulos, empecemos:

 

1. Pinky y Cerebro

-Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche?
-Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo!

Cartoon Netwiork
Estos ambiciosos ratoncitos que tuvieron su propia serie luego de aparecer en Animaniacs, lucharon incesantemente cada noche desde 1995 hasta 1998 por conquistar al mundo. Del mísmisimo Steven Spielberg, el genio Cerebro y su tonto amigo Pinky son inolvidables, no sólo por vivir en los laboratorios Acme y por tener súper inteligencia, sino también por su canción, que todos coreábamos a grito herido.

 

2. Vaca y Pollito

Cartoon Netwiork
Rememorando esta serie de 1997, cuesta trabajo entender que Vaca y Pollito fuera un dibujo animado para niños, pues ¡cómo puede ser posible que una vaca inocente fuera hermana de un pollo rebelde, que tuvieran papás humanos y que el archienemigo fuera un patético y afeminado diablo con un enorme trasero rojo!

 

3. El Laboratorio De Dexter

Cartoon Netwiork
Dexter nos inculcó, hace ya 20 años, la curiosidad por la ciencia, por los experimentos y por los computadores, ya que todos quisimos un laboratorio secreto para inventar los más increíbles objetos y así aligerar esa vida tan dura que llevábamos de niños. Pero aceptémoslo, Dexter era demasiado cruel con su hermana Dee-Dee, ¿No les parece?

 

4. Johnny Bravo

¡Hola…nena!

Cartoon Netwiork
Johnny Bravo fue más que una serie animada: él fue un ícono y una reencarnación de muchos hombres que se creen lo más sexy e interesante del planeta tierra. Él fue, desde 1997 hasta 2004, el “rubio tonto” pero adorable, porque detrás de ese cuerpo de fisicoculturista y ese peinado tipo James Dean, se escondía un tierno y debilucho hombre ignorado por todas las personas.

 

5. Soy la Comadreja

Cartoon Netwiork
De los mismos creadores de Vaca y Pollito, esta serie contaba la vida del multifacético Comadreja, el cual podía ser profesor, ciéntifico, piloto o doctor, y triunfaba de igual manera en todo lo que se proponía. En cambio, el pobre y feo Jaimico vivía de intentar superar a Comadreja, sin ni siquiera saber escribir bien su nombre. Lo más cómico era que no salía uno, sino dos enormes traseros rojos: las nalgas de jaimico, y las del diablo de Vaca y Pollito.

 

6. Las Chicas Superpoderosas

Cartoon Netwiork
¿Qué niña de los 90 no quiso ser Bombón, Burbuja, o Bellota? Ya sea la mandona Bombón, la tierna Burbuja o la iracunda Bellota, todas nos identificábamos con alguna de estas heroínas creadas por el Profesor Utonio con azúcar, flores, muchos colores, y la sustancia X. Y claro, los chicos soñaban con verle la cara a la sexy secretaria del alcalde de Saltadilla.

 

7. Ed Edd y Eddy

“Soy yo mismo, yo mero, yo volaré”

Cartoon Netwiork
Estos tres muchachos, quienes estuvieron al aire por cerca de diez años, se la pasaban estafando y ganando dinero para comprar sus caramelos, metiéndose así en graves problemas. Ed (el aficionado a la ciencia ficción y a los cómics de terror), Edd (el supergenio inventor), y Eddy (el chico malo) representaron las típicas personalidades de los adolescentes perezosos, rebeldes y ansiosos por comerse el mundo.

 

 
¿Y cuál era tu serie favorita de Cartoon Network en los 90?