Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 18 octubre, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Las esculturas líquidas de Martin Waugh

Las esculturas líquidas de Martin Waugh
Mónica Piragauta

Para muchos escépticos que no creen en la mutua armonía entre la ingeniería el arte, las fascinantes obras del ingeniero Martin Waugh los dejarán atónitos. Nacido en Boulder, Colorado, este ingeniero, programador y profesor incursiona en el campo del arte y la fotografía con su trabajo “Liquid Sculpture”, que mediante la fluidez, la viscosidad, el movimiento, y los colores de diferentes líquidos y superficies logra asombrosos resultados.   A lo largo de la historia, el agua ha transmitido sensaciones de paz, calma, pureza, transparencia y tranquilidad, las cuales Martin Waugh evoca a través del ritmo y el flujo libre de este líquido, manifestándose en un viaje espiritual limitado únicamente por la imaginación.

 

El Proceso
“Liquid Sculpture” es el resultado de utilizar la variación del tamaño, la velocidad y la posición de los líquidos, así como el color, la viscosidad y la superficie, generando un panorama de movimiento, y colores intrigantes, capturados por fotografías realizadas a altas velocidades y con flash, congelando los destellos de luz y el chapoteo del agua.

“Fluids in motion fascinate my senses. I feel their smooth and effortless curves: structures reflecting a perfect balance of dynamic forces. They tickle some faint physical memory, like a scent evoking a forgotten mix of feelings.”

 
Imágenes: © Martin Waugh Liquid Sculpture

Contacto

Este artista e ingeniero ofrece una innovadora perspectiva hacia el mundo del arte, y como fotógrafo experto en la utilización de altas velocidades, está abierto a proveer su sabio conocimiento acerca de la intersección entre el arte y la ciencia y la evolución de la fotografía a altas velocidades.   Para más información contáctalo en Sunshine Morrison sunshine@liquidsculpture.com


© Martin Waugh Liquid Sculpture

© Martin Waugh Liquid Sculpture


© Martin Waugh Liquid Sculpture

© Martin Waugh Liquid Sculpture

Imágenes: © Martin Waugh Liquid Sculpture

Fuente: Liquid Sculpture