Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 15 febrero, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

William Wegman: Fashion Photographs

William Wegman: Fashion Photographs
Mónica Piragauta

Nacido en Holyoke, Massachusetts en 1963, William Wegman es un artista plástico y fotógrafo reconocido por sus ingeniosas composiciones con perros de raza Weimeraner como reflejo de las actividades y cualidades humanas, tales como la muerte, la soledad, la moda y la burguesía, a través de fotografías, pinturas, videos y dibujos.

 

La impecable obra que lo caracteriza inicia cuando consigue a “Man Ray” durante su estadía en Long Beach. Trasladándose luego a Nueva York en 1972, Man Ray además de ser el leal e inseparable compañero de Wegman, se convirtió en fuente de inspiración y en figura central de su trabajo por más de doce años.

 

Luego de la desoladora pérdida de Man Ray a principios de la década de los ochenta, Wegman sufrió un lapso donde tuvo que franquear diversos cambios,  manifestándose en sus posteriores obras mediante la utilización de la Polaroid 20*24  y la aparición de su musa “Fay Ray”, con la estirpe- Battina, Crooky, Chundo, Penny Chip– destinados a ser estrellas del modelaje desde el momento de su concepción.

“Photographing someone you love is like making a map of them. You switch back to real life and you see them in a new way.” William Wegman.

Fay Ray © William Wegman / www.wegmanworld.com

 

Fashion Photographs

 

New York: Harry N. Abrams, 1999. Gracias a la feminidad de Far Ray, Wegman se inspiró a realizar un trabajo concerniente al mundo de la moda, y a la avidez de la mujer por ser observada y halagada. Para este artista, Far Ray transmitía poder, profundidad e hipnótica belleza, así que él decidió ponerla en un pedestal, vestirla con sofisticadas prendas, y así poder retratarla. A su vez, cada uno de los cachorros de Far Ray  tenía su propio y especial comportamiento y personalidad que le permitía a Wegman ser más versátil y representar dulzura, ensueño, frescura, dinamismo, masculinidad, lujuria, y caballerosidad.

 

 

Fay Ray © William Wegman / www.wegmanworld.com

Observando a cabalidad la obra conceptual de Wegman, es posible encontrar que este artista elimina la barrera de lo considerado como abstracto, logrando que el espectador se acople y conciba la intención última de cada imagen.

Fuente: Wegman World