Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 21 septiembre, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Premios Óscar 2014: nominados a cinematografía y efectos visuales

Imagen: Gravitymovie Imagen: The Grandmaster
Mónica Piragauta

No sólo es primordial la personificación de los actores y la calidad de la historia para lograr una gran película; también es de vital importancia la cinematografía y los efectos visuales que realzan el realismo, las emociones y las acciones en cada uno de los filmes.
 
Es por esto que en tecnogger te presentamos las películas candidatas a ganar las estatuillas Óscar como mejor cinematografía y mejores efectos visuales.
 

Cinematografía

 

The Grandmaster
Imagen: The Grandmaster

La vida del legendario maestro de las artes marciales Ip Man (quien entrenara a Bruce Lee) es plasmada en este ambicioso proyecto de Wong Kar-wai, cuya impecable cinematografía brinda un espectáculo visual majestuoso a través de solemnes paisajes en contraste con el movimiento y velocidad de los personajes en escenas de acción, transmitiendo emotividad y poesía en cada fotograma del filme. Esta es la primera nominación para el director de fotografía Philippe Le Sourd.
 

Gravity
Imagen: Gravitymovie

Esta película brindó una cinematografía en grandes proporciones: no sólo porque plasmó la infinitud del universo y la pequeñez del hombre, sino que también innovó mediante el diseño de Lightbox, que es un cubo de seis metros el cual contiene más de cuatro mil luces LED’s generando así una prolija iluminación del espacio exterior. Esta es la sexta nominación de la Academia para Emmanuel Lubezki.
 

Inside Llewyn Davis (Balada de Un Hombre Común)
Imagen: Inside Llewyn Davis

Esta película dramática que relata la vida de un músico fracasado folk de Nueva York en los años 60, cuya fotografía llena de emotividad, enmarca al protagonista mediante claroscuros, colores fríos y ambientes melancólicos que realzan ese aire de derrota, bohemia y vulnerabilidad del protagonista. Del director de fotografía Bruno Delbonnel, reconocido por Harry Potter And The Half-Blood Prince (2009) y Amélie (2001), esta es su cuarta nominación a la mejor cinematografía.
 

Nebraska
Imagen: Nebraskamovie

Lejos de toda pretensión, la cinematografía de Nebraska es espontánea, emotiva y cotidiana, cuyo formato en blanco y negro enfatiza la senilidad de los protagonistas que más allá de llamar a la tristeza y a la melancolía, cada imagen de esta película es tierna, orgánica y comprensiva. Esta es la primera nominación para el director de fotografía Phedon Papamichael.
 

Prisoners (Prisioneros)
Imagen: Prisoners

Este filme que cuenta la historia sobre el secuestro de dos niñas y la tragedia que sus familias viven plasma una cinematografía dramática, angustiante, oscura que llama a lo desconocido. Esta es la decimoprimera nominación para el director de fotografía Roger A. Deakins.
 

Efectos Visuales

La asombrosa capacidad visionaria, artística y computacional para generar los gráficos y los efectos que brindan realismo y majestuosidad a los filmes son los motivos por los cuales las siguientes películas merecieron ser postuladas como mejores efectos visuales en los premios Óscar:
 

 

Gravity

Esta es la segunda nominación para Tim Webber, conocido por los efectos visuales de The Dark Knight (2008), y la cuarta nominación para Neil Corbould, ganador de la estatuilla por Gladiator (2000).
 

The Hobbit: The Desolation Of Smaug (El Hobbit: La Desolación de Smaug)

Esta es la octava nominación para Joe Letteri, ganador por filmes como Avatar (2009), King Kong (2005), The Lord Of The Rings: The Return Of The King (2003), y The Lord Of The Rings: The Two Towers (2002).
 

Iron Man 3

Sus realizadores de efectos visuales acumulan nueve nominaciones, con películas como Marvel’s The Avengers (2012), I, Robot (2004), Iron Man 2 (2010) y Iron Man (2008).
 

The Lone Ranger (El Llanero Solitario)

Esta es la decimoprimera nominación para John Frazier, conocido por ser el ganador en esta película con Spider-Man (2002).
Si quieres saber más sobre esta película visita los problemas en el rodaje de el llanero solitario.
 

Star Trek Into Darkness (Star Trek: En la Oscuridad)

Esta es la tercera nominación de la Academia para Roger Guyett, conocido por los efector visuales de Harry Potter And The Prisoner Of Azkaban (2004).

 

Ver siguiente: Mejor corto animado