Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 13 diciembre, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

7 Portadas de National Geographic que hicieron historia

Natgeo cover
Mónica Piragauta

Más allá de ser unas imágenes majestuosas, las portadas de la revista de National Geographic tienen un profundo significado que comprenden momentos históricos y de gran importancia para la humanidad. Por esta razón hacemos este compendio de las portadas de Natgeo que hicieron historia, y que son imposibles de olvidar:

Diciembre 1969— La llegada del Apolo 11 a la Luna

Ph. NASA

Natgeo cover
El momento en que Neil Armstrong camina a través de la superficie de la luna fue portada cinco meses después de la travesía de los astronautas. Armstrong cargaba una pequeña bandera de National Geographic en la luna, y en 1970 en equipo del Apolo 11 fue premiado con la medalla Hubbard.
 

Noviembre 1971—Antártida

Ph. Bill Curtsinger

Natgeo cover
Un pingüino gentoo camina a través de la nieve de la Antártida con un radio en su espalda que monitorea su flujo y presión de sangre. Llamado como “El lado más cercano de la Antártida”, continúa una larga historia de la exploración de este continente, cuyos comienzos se remontan a los años 20 y 30.
 

Junio 1985—La niña Afgana

Ph. Steve McCurry

Natgeo cover
Cuando McCurry tomó la foto de una niña en Pakistán, creó una imagen que cautivaría a millones de personas alrededor del mundo. Los fascinantes ojos verdes que empezaron a verse en la portada de 1985, pertenecen a una refugiada de 17 años que se identificó simplemente como “la niña Afgana”. En 2002 fue relocalizada y posó para ser portada nuevamente en Abril de 2002.
 

Septiembre 1992—Delfines en crisis

Ph. Flip Nicklen

Natgeo cover
Un par de delfines hovers fueron fotografiados en las cristalinas aguas de las Bahamas por Flip Nicklen. En la década anterior de que esta imagen fuera portada de National Geographic, millones de estos mamíferos marinos fueron envenenados por aguas contaminadas. Hoy en día, y aunque existe un limitado número de delfines de esta especie, siguen siendo cazados y asesinados con fines comerciales.
 

September 2002 – Suricatas

Ph. Mattias Klum

Natgeo cover
Una suricata aparece en la portada de National Geographic luego de que un equipo internacional descubriera que estos pequeños mamíferos son la especie más cooperativa de la Tierra. En esta edición se mostró un grupo de suricatas que se dividían para hacer de niñeros, montar guardia, y dormir en pila.
 

Octubre 2008—Neandertales revelados

Ph. Joe McNally

Natgeo cover
El rostro de una mujer neandertal reconstruida a partir de información proveída por el ADN de un fósil revela que los neandertales y los humanos modernos son especies diferentes. National Geographic exploró quienes eran estos ancestros, cómo sobrevivieron y cómo perecieron.
 

Enero 2014 – El coraje Kayapo

Ph. Martin Schoeller

Natgeo cover
La tribu del Amazonas vencieron en el pasado a los ganaderos y a los mineros de oro. Ahora, sus líderes deben luchar nuevamente por la integridad de la tribu Kayapo en Brasil, o perder su estilo de vida.

Vía