Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 18 octubre, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Comienza el Bogotá Short Film Festival

Mónica Piragauta

Desde este 2 al 9 de diciembre se realizará el 12° Festival de Cortos en las diferentes salas de cine de Bogotá.

¿Dónde están los valientes?

Este festival gestado por el movimiento BOGOSHORTS tiene como fin fortalecer, promulgar y construir la cultura del cortometraje en Colombia, a través de diversas actividades (como Bogoshorts sesiones, Bogoshorts ruta Colombia o Bogoshorts world tour) que duran todo el año y que llegan a su máxima expresión en esta primera semana de diciembre.
 

El Festival, categorías y premios
BOGOSHORTS
Tras una convocatoria donde se recibieron 3.845 cortometrajes, la selección oficial del Bogotá Short Film Festival consta de 116 cortometrajes nacionales e internacionales que competirán por las 22 estatuillas o “SANTA LUCIAS”, en categorías como mejor corto animado, mejor documental, mejor corto de ficción, entre otros.

Incluyendo participantes de Alemania, Francia, Argentina, Italia, Bulgaria, Portugal, Estados Unidos, Suiza y Colombia, el festival tendrá varias divisiones como “Panorama”, “Cortofilia”, “Festivaleando”, y temáticas como “ZOO-lógico”, “Hijue el susto” y “Chiquilines”. Una novedad en esta edición será el “Bogoshorts Mix”, una sección para contar historias en diferentes plataformas como redes sociales, realidad aumentada y aplicativos web.
 

Programación y escenarios
BOGOSHORTS
El festival se presentará en varios escenarios de Bogotá como Cine Tonalá, Cinemateca Distrital, Teatro México, Biblioteca Nacional, Planetario Distrital, y Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Visita la programación completa aquí.

 

Vía.