Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 15 febrero, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Premios Óscar 2015: Los Ganadores

oscar.go.com oscar.go.com
Mónica Piragauta

Una velada sin sobresaltos se vivió en la 87 entrega de los Premios Óscar de la Academia, donde Birdman y The Grand Budapest Hotel fueron las protagonistas con cuatro estatuillas cada una, seguidas por Whiplash, con tres.

Con una discreta presentación de Neil Patrick Harris, cuyo instante de lucidez surge al recrear una escena de Birdman, en la que el protagonista sale en calzoncillos por las calles de New York, la noche más que glamurosa, estuvo llena de significado y de discursos proclamados por los ganadores llamando a la igualdad, a la tolerancia, a la justicia y al amor por la humanidad.

Imagen: Oscar.go.com

Las presentaciones musicales, estuvieron a cargo de Maroon 5, Rita Ora, Jennifer Hudson, Tim McGraw, Tegan, Sara y The Lonely Island, interpretando las letras nominadas como mejor canción original. Pero sin duda, lo más emotivo de la noche fue gracias a John Legend y Common, cantando “Glory”, para recordar la lucha incansable que inició Martin Luther King y que aún continúa por los derechos civiles de los afrodescendientes. Lady Gaga, por otro lado, hizo gala de su increíble voz en un homenaje a la maravillosa película protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, “The Sound of Music” (La novicia rebelde).

Imagen: Oscar.go.com

“Una sola persona te hace falta, y el mundo entero se siente vacío”. En el momento “In Memoriam“, la Academia homenajeó a los grandes exponentes de la industria del cine fallecidos el año pasado, entre ellos a Gabriel García Márquez, Robin Williams, Richard Attenborough y Lesley Gore.

Imagen: Oscar.go.com

 

Mejor Película
BIRDMAN
oscar.go.com

Gran favorita y ganadora indiscutible, la loca y pretenciosa película del mexicano Alejandro G. Iñarritu abre una puerta donde las ideas más irreverentes, que se burlen de la misma industria norteamericana, son posibles y pueden triunfar a lo grande. Bravo por Birdman, y por Michael Keaton, el eterno superhéroe que le da el toque mágico al mejor filme del año.

 

Mejor Actor
Eddie Redmayne – The Theory of Everything

oscar.go.com
Muy conmovido y sorprendido, Redmayne recibe su estatuilla, dedicándosela a todas las personas, que como Stephen Hawking, padecen de la enfermedad degenerativa “ALS”.

 

Mejor Actriz
Julianne Moore – Still Alice

oscar.go.com
La quinta nominación fue la vencida para Moore, con un papel dramático, que según ella, hace que las personas volteen a mirar a todos los que padecen de Alzheimer.
 

Mejor Director
Alejandro G. Iñárritu – Birdman

oscar.go.com
Impecable fue su trabajo en Birdman, que aseguró llevar la ropa interior de Michael Keaton como ambuleto de la buena suerte. En su discurso se destaca que el verdadero arte no se puede comparar sino con el tiempo, pero al fin de cuentas, el ego ama la competencia.

 

Mejor Actor de Reparto
J.K. Simmons – Whiplash

oscar.go.com
Primera nominación y primer premio Óscar para este veterano y grande actor, que hizo alusión a la importancia de los padres en la formación de las personas, y que por esto, su triunfo es un reflejo de su mamá.

 

Mejor Actriz de Reparto
Patricia Arquette – Boyhood

oscar.go.com
Con el discurso más fuerte de la noche, Arquette recibió su merecido premio por una interpretación que refleja la vida real de las mujeres en el mundo. “Para cada mujer que dió a luz a todos los que pagan impuestos y que son los ciudadanos de esta nación; nosotras hemos luchado por la equidad de derechos de todas las personas. Es nuestro tiempo de tener un salario igualitario de una vez por todas, unos derechos igualitarios para todas las mujeres en los Estados Unidos de América”.

 

Mejor Largometraje Animado

Big Hero 6 – Disney Animation Studios

big hero 6

Mejor Cortometraje Animado

Feast – Disney Animation Studios

Feast

Mejor Cinematografía

Birdman

Emmanuel Lubezkibirdman

Mejores Efectos Visuales

Interstellar

Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisherinterstellar

Diseño de Vestuario

The Grand Budapest Hotel

Milena CanoneroBudapest Hotel

Documental

CitizenFour

L. Poitras, M. Bonnefoy y D. Wilutzkycitizen four

Corto Documental

Crisis Hotline: Veterans Press 1

Ellen Goosenberg Kent y Dana PerryCrisis Hotline: Veterans Press 1

Edición

Whiplash

Tom Crosswhiplash

Película Extranjera

Ida-Polonia

Pawel Pawlikowskiida

Maquillaje

The Grand Budapest Hotel

Frances Hannon y Mark CoulierBudapest Hotel

Música Original

The Grand Budapest Hotel

Alexandre DesplatBudapest Hotel

Canción Original

“Glory”- SELMA

John Stephens y Lonnie Lynnselma

Diseño

The Grand Budapest Hotel

Adam Stockhausen y Anna PinnockBudapest Hotel

Cortometraje

The Phone Call

Mat Kirkby y James LucasThe phone call

Edición de sonido

American Sniper

Alan Robert Murray y Bub Asmanamerican sniper

Mezcla de sonido

Whiplash

C. Mann, B. Wilkins y T. Curleywhiplash

Guión adaptado

The Imitation Game

 
Graham Mooreimitation game

Guión Original

Birdman

Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. & Armando Bobirdman

Vía