Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 15 febrero, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Las 7 mejores series anime de todos los tiempos

Sailor Moon Supercampeones Dragon Ball Ranma 1/2 Caballeros del Zodiaco
Mónica Piragauta

Seamos sinceros: Así nos guste o no el mundo del manga y el anime, amemos u odiemos el arte y el estilo de vida japonés, estemos dentro de la cultura cosplay o seamos simplemente admiradores, todos hemos visto y adorado al menos una serie de animación del país nipón.
Y no es para menos, las historias, los personajes, y ante todo ese estilo tan particular de animación encanta a todas las personas.

Es por eso que te presentamos la siguiente lista con siete series anime que marcaron la vida de muchos niños y adolescentes alrededor del mundo, y que por eso las consideramos como las mejores de todos los tiempos:

1. Astroboy

Astroboy

Creada por el dios del manga Osamu Tezuka, Astroboy es considerada la primera serie de animación japonesa, que cuenta la historia de un ingeniero que desarrolla un robot a imagen y semejanza de su hijo que falleció en un fatídico accidente. El ingeniero abandona al robot al ver que jamás lograría reemplazar a su hijo, resultando en las manos del Profesor Ochanomizu, quien lo adopta y lo motiva a combatir el mal que azota el mundo futurista en el que viven.

Astroboy tiene 3 series: la primera en los años 60, la segunda (y tal vez la más recordada) en los años 80, y la tercera en el 2000. En el cine tuvo varias películas; la última, personificada por Freddie Highmore y Nicolas Cage, fue lanzada en 2009, al igual que Astro Boy: The Video Game, un videojuego para Wii, DS, PS2 y PSP.

“¡Vamos a buscar las esferas del dragón!”

2.Dragon Ball

Dragon Ball

Esta adaptación del manga creado por Akira Toriyama, relata las aventuras de Goku y Bulma para encontrar las siete esferas del dragón, y desde su primer capítulo en 1984 hasta el día de hoy ha sido una revolución en el universo anime, con miles y miles de fanáticos alrededor del mundo.

Sus secuelas Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Kai, sus películas Dragon Ball: The Magic Begins, y Dragon Ball Evolution, sus videojuegos, y su música hacen de Goku no solo un guerrero de las artes marciales, sino también una franquicia multimillonaria, porque ¿a quién no puede gustarle?

3.Los Caballeros del Zodiaco

Caballeros del Zodiaco

Inolvidables los caballeros protectores de la Diosa Atenea reencarnada en la humana Saori Kido, y su batalla de las doce casas zodiacales. Seiya, Shiryu, Hyoga, Ikki y Shun: los Caballeros del Zodiaco (Saint Seya), creados por Masami Kurumada y que tuvieron 114 episodios desde 1986 hasta 1989.

Con una fuerte influencia nórdica, estos caballeros están vigentes que nunca, con seis películas a su haber, incluyendo el reciente estreno de “La Leyenda del Santuario”, videojuegos, musicales, novelas, y muchas precuelas y secuelas.

4.Los Supercampeones

Supercampeones

Fútbol y amistad es una combinación perfecta por donde se le vea, y sobre todo si es encarnado en Tom y Oliver, los pequeños prodigios del fútbol, que jugaban todos los partidos como si fueran de vida o muerte en una cancha que parecía de nunca acabar.

Tal fue la acogida de esta serie que la Asociación de Fútbol de Japón apoyó la producción de Los Supercampeones, que fue emitida en 1983 hasta 1986. Creada por Yōichi Takahashi, lo genial de este anime es que sus películas, videojuegos y mangas complementan la historia, ofreciendo realidades alternativas a la serie.

5.Naruto

Naruto

Una serie no ochentera: creada en 2002 por Mashashi Kishimoto, esta es la historia que refleja la vida del joven ninja Naruto Uzumaki, quien tiene en su interior al zorro de nueve colas, y que aspira a ser el próximo Hokage junto a su equipo siete, conformado por Sasuke Uchiha, Sakura Haruno, y el sensei Kakashi Hatake.

Lanzada en 2002 y culminada en 2007, este anime con 220 episodios no sólo tiene secuelas, videojuegos y películas, sino también un juego de cartas coleccionables para recrear batallas al estilo Naruto.

6.Ranma ½

Ranma 1/2

Llena de humor negro y magia, Ranma ½ cuenta la vida de Ranma Saotome, un joven de 16 años experto en artes marciales, y poseedor de una maldición que lo transforma en mujer siempre que toca agua fría.

Soun Tendo, Genma, Kasumi, Nabiki y Akane (la prometida de Ranma) son otros personajes de esta serie basada en el manga de Rumiko Takahashi que debutó en 1989 hasta 1992, con 161 capítulos, una secuela llamada Ranma ½ Nettōhen música, videojuegos, y varias películas en su franquicia.

“¡Por el poder del prisma lunar!”

7.Sailor Moon

Sailor Moon

Serena Tsukino es una chica floja, odia el estudio y las obligaciones, pero es amante de los videojuegos y glotona hasta morir. Cuando conoce a una gata llamada Luna, la vida de Serena cambiará al enterarse que es una poderosa guerrera senshi, responsable de proteger a la tierra de ataques malvados, y de encontrar a la princesa de la Luna.

Creada por Naoko Takeuchi en 1992, este manga shôjo que revive el género de chicas mágicas, con Sailor Moon, Sailor Mercury, Sailor Júpiter, Sailor Mars, Sailor Venus, y el adorable Tuxedo Mask, se convierte en la única serie japonesa traducida en 42 idiomas, películas, videojuegos, y musicales igualmente existosos. Aunque la serie original tuvo su última edición en 1997, en la actualidad existe una secuela, Sailor Moon Crystal, que promete ser tan buena como su predecesora.

¿Y para ti cuáles serían las mejores series anime de todos los tiempos?