Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 13 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Rhythm & Hues VFX de Life of Pi quiebra

Rhythm & Hues VFX de Life of Pi quiebra
Isabell Noriega

Life of Pi gana el Oscar a mejores efectos visuales y la compañía creadora de estos queda en la quiebra. Irónico!

Así es los encargados de darle vida a un mundo de fantasía que solo puede existir en tu imaginación Rhythm & Hues Studios, que también han participado en películas como  The Lord of the Rings, Snow White and the Huntsman, The Golden Compass, The Hunger Games  , entre otras, se declararon en bancarrota el pasada 13 de febrero.

Es difícil de creer que compañías como estas que se dedican a darle vida a majestuosas ilusiones audiovisuales, que pueden hacer que el espectador se sienta inmerso en escenas que no son posibles en el mundo real, no reciban lo justo por su trabajo, ni el apoyo de las grandes empresas que se están lucrando de su esfuerzo y dedicación.

Es contradictorio dicho suceso, debido a que todos estamos enterados que estas películas han llegado a ser éxitos taquilleros, tiene millonarias ganancias y gana números premios, mientras este tipo de compañías se declara en bancarrota.

Es necesario que la industria reconozca y valore el trabajo de los VFX ya que sin ellos la magia del cine se quedaría únicamente en la cabeza del director.

Aquí un video del momento en que Bill Westenhofer da el discurso de agradecimiento, no tuvo la oportunidad de hablar sobre las dificultades que está sufriendo la industria de los VFX.

 

La Vida de Pi

 

Protesta de la comunidad de VFX

Con esta protesta los trabajadores de esta industria quieren sacar a la luz la diferencia de ingresos entre los grandes estudios y estos artistas.

Scott Ross un alto ejecutivo de Industrial Light & Magic  público en su cuenta de twitter @DrScottRoss , “I had a dream, 500 VFX artists near the Dolby (Kodak) theater on Oscar day waving signs that say ” I WANT A PIECE OF THE PI TOO”.

Desde ese momento y después de que una pancarta fuera piloteada por una avioneta sobre el teatro durante la ceremonia de alfombra roja que decía “box office + bankrupt = visual effects vfxunion.com.” el plan se propago por diferentes redes sociales como Twitter y en Facebook.

 

Fotografía por: Aaron Kupferman email: aaron@aaronkupferman.com

 

¿Te unirías a esta causa?