Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 15 febrero, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Así fue el abrebocas de lo que será INDIEBO

Foto: INDIEBO Foto: INDIEBO
Mónica Piragauta

El fin de semana pasado Bogotá conoció el nuevo festival de cine independiente INDIEBO, el cual trajo una selección de películas galardonadas en Sundance, Berlín, y Tribeca, y también talleres y conferencias con expertos de la industria a nivel internacional.

En tecnogger te traemos a continuación un resumen con lo más destacado que vimos en INDIEBO-Festival de Cine Independiente de Bogotá:

PELÍCULAS

Frank

FRANK
Dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Michael Fassbender, Maggie Gyllenhaal y Domhnall Gleeson, esta bizarra comedia narra la historia de “Soronprfbs”, un grupo musical liderado por el excéntrico Frank, que siempre porta una gigantezca cabeza de cartón que nunca se quita. Frank arrastrará a su grupo hasta Irlanda para grabar un disco, resultando en Estados Unidos, en el South By Southwest Festival.

God Help The Girl

GOD HELP THE GIRL
Este musical dirigido por el vocalista de la banda escocesa Belle and Sebastian Stuart Murdoch, cuenta la historia de Eve, una joven con problemas emocionales que utiliza las canciones como forma de terapia. En el camino se encuentra con James y Cassie, dos músicos que también enfrentan problemas existenciales.

Buenaventura, No Me Dejes Más

BUENAVENTURA, NO ME DEJES MÁS
Ambientado en Bogotá y París, este documental plasma la vida de Yuri Bedoya: su carrera como músico, su vida personal, sus dramas, y ante todo el sabor, el ritmo, el color que lo llevó a ser Yuri Buenaventura.

Closed Curtain

CLOSED CURTAIN
Esta película ganadora de un Oso de Plata como mejor guión en la pasada Berlinale, cuenta la historia de un guionista que vacaciona en una casa solitaria al lado del mar. Esa soledad termina cuando una joven llega a la casa en busca de un escondite para huir de las autoridades.

TALLERES Y CONFERENCIAS

Conexión Colombia – Dago García

Foto: INDIEBO

Foto: INDIEBO


En un ameno conversatorio, el exitoso productor colombiano Dago García comentó no sólo sus opiniones acerca del cine de gran público frente al cine de autor, sino también algunas pautas para triunfar en las taquillas de Colombia.

Argumentando que la audiencia colombiana disfruta de la comedia, particularmente de aquella que se basa en las experiencias de la clase media, Dago García enfatizó en el mercadeo del cine, desde la concepción del guión hasta la distribución de la película, partiendo siempre desde el corazón y la convicción.

El libretista y productor, cuyo trabajo es considerado como un elemento de identidad nacional, y que ha logrado mantenerse vigente tras 15 años y 22 películas a su haber, concluyó su charla nombrando las películas colombianas que más le han gustado como “Los viajes del viento” y “Los colores de la montaña”, y también a los directores que admira grandemente, como Víctor Gaviria, Andy Baiz, Leopoldo Pinzón, entre otros.

DETRÁS DE INDIEBO

Foto: INDIEBO

Foto: INDIEBO


Gestado por Paola Turbay y Juan Carvajal, INDIEBO es un nuevo espacio que espera consolidarse como renovador del arte cinematográfico en la capital colombiana; un festival que combina eventos académicos con proyecciones de películas presentadas en importantes escenarios como Sundance, Tribeca y Berlín.

Se espera que la primera edición de INDIEBO se realice a mediados del 2015, difundiendo producciones iberoamericanas vanguardistas. INDIEBO, el festival independiente “MADE IN COLOMBIA” para el mundo.

Vía.