Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Tecnogger | 20 septiembre, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

20 Curiosidades de Harry Potter

Harry Potter Harry Potter
Mónica Piragauta

Harry Potter es una de las historias más fascinantes y exitosas del mundo actual, que evoca un mundo mágico donde hasta lo inimaginable resulta posible, y donde el bien lucha por derrotar las artes oscuras capaces de esclavizar, torturar y exterminar a los magos.

Palabras como Hogwarts o Gringotts, personajes como Harry, Ron o Hermione, y conjuros como “wingardium leviosa” quedaron grabados para siempre en las mentes de los millones de espectadores que vieron las películas o leyeron los libros de la excepcional autora británica J.K Rowling. Sin embargo, existen muchas cosas que aún no sabemos de la saga del “niño que vivió”; ¿Cuáles podrían ser?

Por eso te presentamos la siguiente lista de algunas peculiaridades encontradas en el universo de Harry Potter, que para los sabios geeks pueden resultar obvias y aburridoras, pero que para la mayoría de los pobres mortales – como nosotros- no conocíamos y quedamos asombrados:
 

1. Albus Dumbledore era gay

Harry PotterHarry Potter
 
“Si Harry Potter nos ha enseñado algo, es que nadie debería vivir dentro de un closet”. J.K Rowling hace unos años reveló que Albus Dumbledore era homosexual; noticia impactante para muchos críticos alrededor del mundo, pero que sin duda alguna demuestra que jamás debe juzgarse a una persona por su condición sexual.

Algunos aficionados con ojo crítico lo vieron venir, ya sea por su estilo de vestir (túnicas púrpuras o azul celeste y zapatos de tacón), o por su melancólico pasado; incluso dicen que su mejor amigo (y posterior archienemigo) Gellert Grindelwald fue su gran y tormentoso amor.

Vale la pena ponernos a pensar lo siguiente: ¿Será que todos los espectadores hubieran querido y admirado tanto a este personaje si hubieran sabido desde el principio de la historia que era gay?

2. ¿Albus Dumbledore sigue vivo?

Harry PotterHarry Potter
 
Esta cuestión surge debido a que las ediciones británicas y estadounidenses de Harry Potter y el Misterio del Príncipe difieren entre sí: La británica da por sentado la inminente muerte de Albus Dumbledore, mientras que la estadounidense sugiere que él podría fingir su muerte si quisiera. Sin embargo, se dice que Dumbledore falleció a los 150 años de edad.

3. Nicolas Flamel existió en realidad

Harry PotterNicolas Flamel
 
Este famoso mago creador de la piedra filosofal en Harry Potter, en la vida real fue un alquimista francés del S. XIV que ciertamente pudo haber creado esta piedra y que murió de manera sospechosa.

4. El significado de Voldemort

Harry PotterHarry Potter
 
Voldemort en francés significa robar un cadáver; tal vez por eso a los magos les daba tanto miedo pronunciar su nombre.

5. Las clases de Hogwarts no eran como en las películas

Harry PotterHarry Potter
 
En las películas vemos que las clases de Hogwarts se realizaban con los estudiantes de las cuatro casas mezcladas; en los libros esto no es así: cada casa tenía sus clases por separado.

6. Drago Dormiens Nunquam Titillandus

Harry PotterHarry Potter
 
Es el lema oficial de Hogwarts, cuyo significado en español es “Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido”.

7. ¿Cuál es la época de Harry Potter?

Harry PotterHarry Potter
 
En la Cámara Secreta conocemos en que época transcurre la historia: Nick Casi Decapitado dice que es su aniversario de muerte número 500, osea que él murió en 1492. Esto quiere decir que los episodios de esta entrega ocurren en 1992, y que Harry nació en 1980.

8. ¿Bathilda Bagshot o Adalbert Waffling?

Harry PotterHarry Potter
 
En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban se menciona que el libro “Historia de la Magia” fue escrito por Adalbert Waffling, mientras que en las Reliquias de la Muerte fue escrito por Bathilda Bagshot. ¿Quién será el legítimo autor?

9. El verdadero significado de los Thestrals

Harry PotterHarry Potter
 
A pesar de haber visto como moría Cedric Diggory, Harry al terminar el cuarto año sólo ve el carruaje que lo lleva al tren más no a los thestrals, y en la Orden del Phoenix los observa por primera vez. Lo anterior es algo que puede considerarse como un error si nos quedamos pensando que él ya había presenciado un asesinato. Sin embargo, J.K Rowling argumenta que Harry no sólo debía haber visto la muerte, sino que debía comprenderla y aceptarla para así poder ver a estas fantásticas criaturas.

10. El primer beso de Harry Potter

Harry PotterHarry Potter
 
Todos sabemos que fue con Cho Chang en la Orden del Phoenix; pero no caímos en cuenta en que fue el primer beso en mostrarse en las películas.

11. ¿Cuántos magos hay en el Reino Unido?

Harry PotterHarry Potter
 
En el mundo de Harry Potter se dice que aproximadamente hay 3000 magos en el Reino Unido; si hacemos cuentas alegres, esto significaría que el 0.005% de la población británica es mágica.

12. Flitwick y sus antepasados

Harry PotterHarry Potter
 
Muchos nos extrañamos de que el profesor de Encatamientos de Hogwarts fuera extremadamente bajo; la razón es que Flitwick tiene antepasados goblin (duendes).

13. Los escenarios de Harry Potter

Harry Potter
 
Andén 9 y ¾: Las escenas del andén 9 y ¾ donde los estudiantes subían al tren de Hogwarts fueron grabadas en la estación King’s Cross de Londres, pero entre los andenes 4 y 5.
Colegio de Hogwarts: Este magnífico escenario fue recreado en varios lugares del Reino Unido, como el castillo de Alnwick de Northumberland, el Crist Church College y la Biblioteca Bodleian de Oxford.

14. Los Dragones

Harry PotterHarry Potter
 
En Harry Potter existen 10 diferentes clases de dragones de raza pura: Bola de Fuego Chino, Colacuerno Húngaro, Galés Verde Común, Hébrido Negro, Hocicorto Sueco, Ironbelly Ucraniano, Longhorn Rumano, Opaleye de las Antípodas, Ridgeback Noruego y Vipertooth Peruano. De pronto podamos conocerlos todos en la trilogía “Fantastic beasts and where to find them”.

Un dato adicional: ¿Sabías que uno de los 12 usos de la sangre de dragón, descubiertos por Dumbledore, es el de limpiar hornos?

15. La matemática de los horrocruxes

Harry PotterHarry Potter
 
¿Todos los horrocruxes tienen el mismo poder? Geeks de Harry Potter han hecho suposiciones acerca de esta teoría usando la matemática. Si el primer horrocrux tiene la mitad del alma de Voldemort, entonces el segundo tiene ¼ de alma, el tercero 1/8, y así sucesivamente. Entonces:

Diario de Tom Riddle : 1/2 alma de Voldemort
Anillo de Marvolo Gaunt : 1/4 alma de Voldemort
Copa de Hufflepuff : 1/8 alma de Voldemort
Guardapelo RAB: 1/16 alma de Voldemort
Diadema de Ravenclaw: 1/32 alma de Voldemort
Harry Potter: 1/64 alma de Voldemort
Nagini: 1/128 alma de Voldemort
Voldemort: 1/128 de alma suya.

¿Verdadero o falso?

16. ¿Qué hacen los personajes en la actualidad?

Harry PotterHarry Potter
 
J.K Rowling a través de Pottermore ha divulgado algunos datos de los personajes de Harry Potter en la actualidad: Harry tiene 34 años y presenta otra cicatriz pero ahora en su mejilla derecha; Ron es co-director de Sortilegios Weasley, que hoy en día es una millonaria empresa; Hermione es subdirectora del Departamento de Seguridad Mágica, y se le augura una exitosa carrera en el Ministerio, y Neville es profesor de Herbología en Hogwarts.

17. McGonagall y el Quidditch

Harry PotterHarry Potter
 
La profesora Minerva McGonagall de transformaciones fue una excelente jugadora de Quidditch en su juventud. De hecho, su nombre aparece en la copa junto al del padre de Harry. Sin embargo, al parecer su carrera como jugadora tuvo un final abrupto debido a un aparatoso accidente que sufrió.

18. Sirius Black y Fred Weasley

Harry PotterHarry Potter
 
Los especialistas en bromas pesadas murieron como vivieron: esbozando una sonrisa. El número de la bóveda de Sirius en Gringotts era 711, el mismo número de página donde en la versión británica muere. George Weasley, por otro lado, jamás pudo volver a conjurar un Patronus luego de la muerte de su hermano Fred.

19. ¿Severus Snape hombre lobo?

Harry PotterHarry Potter
 
Este enigmático personaje estuvo a punto de convertirse en hombre lobo, ya que Sirius Black lo llevó una noche durante su sexto curso en Hogwarts a la casa de los gritos para que Remus Lupin lo mordiera. Sin embargo, James Potter lo impidió.

20. ¿Dolores Umbridge, víctima de abuso sexual?

Harry PotterHarry Potter
 
Dolores Umbridge-luego de Voldemort- es el personaje más antipático y odiado de Harry Potter, tal vez por su cara de sapo, su crueldad infinita y ausencia de compasión disfrazados en trajes rosa y platos de gatitos.

Ya sabías que en la Orden del Phoenix, Umbridge es arrastrada por una manada de centauros hacia lo profundo del bosque prohibido. Lo que seguramente no sabías era que según la mitología, los centauros acostumbraban a violar a las mujeres; esto podría explicar el por qué ella no murió ni presentó daños físicos visibles, tan sólo unas contusiones.